jumpToMain
35311

01.08.2023 | Press release

Rheinmetall completa la adquisición de la empresa española de defensa Expal Systems

Keyfacts
  • Rheinmetall completa la adquisición de Expal Systems S.A.U. según lo proyectado
  • El precio de adquisición asciende a aprox. 1200 millones de euros
  • Expal seguirá operando con el nombre de «Rheinmetall Expal Munitions, S.A.U.»
  • Ampliación de las capacidades de producción y de la cartera de productos
  • La elevada demanda mundial de munición irá en aumento

La operación supone un aumento significativo de sus capacidades en el área de municiones

La empresa alemana Rheinmetall AG ha completado hoy la adquisición anunciada en noviembre del año pasado de todas las participaciones de Expal Systems S.A.U., con sede en Madrid, una vez obtenida la autorización de las autoridades competentes. El traspaso de las actividades de explotación de Expal Systems a manos de Rheinmetall tendrá lugar el 1 de agosto de 2023. De este modo, Rheinmetall refuerza su posición como uno de los principales proveedores de las fuerzas de la OTAN, además de aumentar sus propias capacidades de producción, en particular, en las áreas de la munición de artillería, de morteros y de calibre medio.

El precio de adquisición de Expal Systems S.A.U., un fabricante de munición de prestigio internacional, asciende aproximadamente a 1200 millones de euros. La empresa española seguirá operando como «Rheinmetall Expal Munitions, S.A.U.».

En una situación de mercado tan dinámica, impulsada por la gran demanda de equipamiento de defensa en numerosos países, Rheinmetall se asegura así un aumento significativo de sus capacidades, en especial, en lo referente a toda la cadena de valor de la producción de munición en determinadas localizaciones españolas y en su sede norteamericana para la eliminación de municiones

A través de esta adquisición en España, el grupo alemán con sede en Düsseldorf persigue garantizar de manera sostenible su actividad principal en las áreas de armas, munición y sistemas de propulsión. Entre otros, Expal Systems desarrolla y fabrica munición de artillería, granadas de mortero, munición de calibre medio, así como espoletas y sistemas de propulsión de cohetes. En el caso de muchos tipos de munición, Expal fabrica todos los componentes del producto , es decir, desde la carga propulsante hasta la espoleta.

Dada la elevada demanda que se espera en muchos países, con esta adquisición Rheinmetall busca prepararse lo mejor posible de cara a nuevas y complejas licitaciones para el suministro de municiones. Asimismo, Rheinmetall Expal Munitions seguirá operando como socio importante de las fuerzas armadas españolas poniendo a su disposición sus productos, tecnologías y capacidades industriales.

Gracias a la adquisición, Rheinmetall refuerza su presencia en España —incorporando nuevas localizaciones a la ya existente en Abadiano para el sector civil—, con lo que mejora su acceso a este mercado tan relevante. Mantener la tecnología y los puestos de trabajo de Expal Systems en la empresa es algo esencial para Rheinmetall. Todas las sedes (Madrid, Trubia, Burgos, Navalmoral, El Gordo, Albacete y Murcia en España y su localización estadounidense de Texarkana) se mantendrán, e incluso se prevé un crecimiento adicional.

Rheinmetall se alegra del valor añadido que aporta la nueva empresa y, sobre todo, del personal cualificado que pasará a formar parte del grupo. De la mano de Rheinmetall Expal Munitions se conseguirá dar respuesta de forma satisfactoria a la situación cambiante del mercado y contribuir así a la seguridad internacional.

Contact
31579

Phone: +49 211 473-4748

Fax: +49 211 473-4157

Rheinmetall Platz 1

40476 Dusseldorf

Germany

Phone: +49 211 473-01

Fax: +49 211 473-4727

© 2024 Rheinmetall AG